Locales/Música

Grupo Omega: cuarteto de otras tierras

Este sábado tocan por primera vez en Casa Blanca.

 

Grupo Omega: cuarteto de otras tierras

San Juan es la cuarta provincia más cuartetera del país, después de Córdoba, La Rioja y Catamarca. Allí nació el Grupo Omega, una banda de barrio sanjuanina que sueña con triunfar en Córdoba, la cuna del cuarteto. Y un día armaron las valijas y se vinieron.

Hugo y Ale, 14 músicos se instalaron hace 3 años en la provincia mediterránea con un solo sueño: tocar cuarteto. En un principio, vivían todos juntos en una casa: «Siempre fue un anhelo vivir en Córdoba. Fue divertido, empezamos conviviendo y después cada uno se fue armando su hogar», cuenta Hugo, el cantante. Hoy, la banda está integrada por mitad sanjuaninos y mitad cordobeses. «Algunos se volvieron, nos tuvimos que rearmar», admite.

Sus canciones más escuchadas son «La mariposa» y «Mi razón de ser». Tienen seis discos editados y están armando su nuevo material, que saldrá este año. Ya llevan 9 años de carrera, en los que contaron con la buena onda de otros colegas, como Jean Carlos, Ale Ceberio y Yuthiel Pérez (ex Banda XXI), con los que hicieron colaboraciones.

Este sábado tocan en Casa Blanca por primera vez y tienen mucha expectativa: «Hace mucho no tocamos en Capital, la estamos peleando».

Fuente:Cuarteteando

Artículos relacionados

Ver también

Close
Close