Locales/Música

Lisandro Márquez volvió a la casa de su infancia

El cantante recordó con nostalgia anécdotas de su niñez y cantó para los actuales moradores y vecinos que se acercaron.

 

 

Con el objetivo de mirar atrás y volver a sus orígenes, Lisandro Márquezvisitó la casa en la que vivió desde los tres años y transitó su infancia y adolescencia. En la vivienda de Argüello, el cantante vivió hasta los 26 junto a su familia, compuesta por sus padres y tres hermanos.

Con un dejo de nostalgia, hizo un recorrido recordando cada rincón, las habitaciones de cada integrante de su familia, la sala de estudio (donde recordó que solía cantar y ensayar con su papá Patricio), la cocina y el patio, donde recordó los asados que solían hacer con artistas del folklore y también del cuarteto, en la casa queactualmente vive la familia Guantay.

En un escenario improvisado en el garage de la vivienda, dio un minirecital para los vecinos que se acercaron a compartir el momento. Entre tema y tema, dialogó con los presentes y con sus fanáticos, que lo seguían todo a través de las redes sociales.

Fue en esa casa donde al Licha se le despertó la curiosidad por la música. A los ocho años, su papá, que se dedicaba al folklore, lo llevó a cantar por primera vez en público, en un pueblo del norte, cuando lo hicieron subir a un escenario y debutar en el canto con «Bonita como el lucero».

Además, recordó una travesura de cuando era chico, cuando con sus amigos subieron a un taxi en el Cerro de las Rosas para volver al barrio y cuando llegaron se bajaron dos cuadras antes y salieron corriendo sin pagar. La anécdota terminó bien para el taxista, que reconoció a los jóvenes y los fue a buscar a la casa. Los padres del Licha tuvieron que pagar el viaje y darle una lección a su hijo.

Sobre el final, el cuartetero expresó su amor por regresar al lugar que fue su hogar tantos años y recordó a los amigos que ya no están al igual que a su hermano. Al mismo tiempo, agradeció a la familia Guantay por abrirle las puertas del lugar con buena predisposición y cerró el acústico cantando «Ella».

  • Fuente: Cuarteteando

Artículos relacionados

Ver también

Close
Close