Locales/Música

Premios Gardel: los cuarteteros nominados

Se viene la 21ª edición de estos galardones que premian lo más destacado de la música nacional.

Martes 16 de Abril de 2019

Los Premios Gardel son, sin duda, una de las distinciones más importantes que pueden recibir los artistas argentinos. Organizados por CAPIF (cámara que agrupa a los sellos discográficos del país), premia el talento en todos los géneros y categorías.

El cuarteto por supuesto está presente y suele ser protagonista. La premiación será el 14 de mayo en Mendoza y ya se conocieron los nominados para este 2019.

Los candidatos a Mejor álbum grupo de cuarteto del año son Sabroso por “Aquellas canciones inolvidables”; Q’ Lokura con “Anímate!”; La Barra gracias a su trabajo “Obsesión”; y La Banda al Rojo Vivo por “20 años”.

En la categoría Mejor álbum artista de cuarteto del año figuran Ulises Bueno con “Ulises en vivo con amigos”; el Negro Videla con “Vigencia”; Damián Córdoba con “25”; Cuarteto Retro por “Estamos todos de fiesta”; y Norberto Al k la gracias a “Éxitos de oro”.

Además, una de las sorpresas es la presencia de Rodrigo Romero y “El Potro, lo mejor del amor”, en la categoría Mejor álbum banda sonido cine/televisión del año, por la banda de sonido original de la película.

Los Premios Gardel tienen como máxima distinción el Gardel de Oro, y son muchos los cordobeses que sueñan con alcanzarlo este año.

Artículos relacionados

Ver también

Close
Close