Locales/Música

Informe especial: Así vivió el cuarteto la última dictadura militar

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia te traemos un informe especial de la Dictadura y el Cuarteto

En el día de hoy, 24 de marzo, se recuerda un nuevo año de aquel Golpe de Estado que impondría un régimen de gobierno autoritario en el país. Entrando así, en la etapa más oscura y nefasta de nuestra historia desencadenado hechos que nos han dejado marcados como sociedad.

Durante la última dictadura militar (1976 – 1983), la Argentina vivió uno de sus peores periodosque se caracterizó por el terrorismo de Estado, la constante violación de los derechos humanos, la desaparición y muerte de miles de personas, la apropiación sistemática de recién nacidos y otros terribles crímenes de lesa humanidad.

En esta etapa, la cultura fue ultrajada, siendo censurada en su mayoría. La música sufrió las consecuencias del gobierno, obligándole a tomar un cambio radical, donde se censuraron canciones, exiliaron y desaparecieron músicos.

El Cuarteto, el género popular de nuestra Córdoba, no era bien visto por las autoridades, por eso fue uno de los damnificados de dicho proceso. Durante los bailes, el cuerpo militar interrumpían la noche para llevar detenidos a los fanáticos que se encontraban en el lugar, como así también varios de nuestros artistas fueron privados de su libertad.

En un nuevo informe especial de Kuarteto.com, algunos de nuestros cuarteteros nos contaron como pasaron ellos y nuestra música esta dolorosa etapa. 

Artículos relacionados

Ver también

Close
Close