Noticias Gral

Incertidumbre en la EMA podrían solicitar la quiebra

La situación es crítica y ya no da para más. Electrometalúrgica Andina está en proceso de venta y sin producir desde marzo pasado. Es por eso que si hoy, en la audiencia de conciliación entre los representantes de la empresa y el Sindicato Químico no hay una solución, los empleados pedirían la quiebra de la empresa.

“Hemos convocado a las partes. Creemos que debe existir una respuesta al conflicto. La empresa tiene que venir y decir qué pretender hacer. Esperemos que la decisión sea retomar la producción”, dijo el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry. Al ser consultado sobre qué podría pasar si la EMA decide no dar una salida a la situación fue tajante al decir que “los empleados podría pedir la quiebra de la empresa”.

Por su parte, Mario García, integrante del Sindicato Químico le expresó a que “nosotros hemos judicializado el conflicto, pero antes de hablar sobre el pedido de quiebra debemos sentarnos a conversar. Hoy la empresa está en proceso de venta”. Al mismo tiempo contó que “desde marzo estamos parado, la empresa está sin producir y hoy no sabemos a ciencia cierta qué puede pasar”.

El sindicalista explicó que en marzo pasado se acordó percibir el 60 por ciento del sueldo, pero aclaró que desde hace tres meses están cobrando mucho menos. “La situación que estamos viviendo es muy difícil. Lo único que nos dicen es que la empresa está en proceso de venta y que no tienen dinero”. Hoy Electrometalúrgica Andina cuenta con 230 trabajadores y la solución debe aparecer de manera inmediata.

Artículos relacionados

Close