Noticias Gral

Alerta por la aparición de alacranes venenosos: cómo reconocerlos

En los últimos días comenzaron a surgir denuncias de vecinos por aparición de escorpiones en distintas zonas. En ese contexto, desde el Ministerio de Salud recordaron que la aparición de las temperaturas cálidas, es común y recurrente la aparición de insectos y arácnidos que no se han manifestado a la vista en los meses más fríos. “Debido a esto, es preciso reconocer cuáles son los que pueden causar problemas a la salud y prevenir las picaduras, sobre todo, de los más venenosos”, afirmaron en un comunicado.

A la vez, detallaron que “en Argentina existen diversas especies de alacranes o escorpiones, siendo la mayoría inofensivos para la salud humana. Sin embargo, el género Tityus, es altamente peligroso. Es una especie de escorpión que está en el país y se puede encontrar en ámbitos urbanos y en estrecho contacto con el hombre, dado que habita en galerías subterráneas, sótanos, cañerías, túneles, oquedades de paredes y lugares de características parecidas”.

Esta especie, es de color castaño claro y en el dorso del cefalotórax se pueden observar tres líneas longitudinales oscuras. Poseen mayor actividad durante la noche y se alimentan de artrópodos, especialmente cucarachas.

Artículos relacionados

Close