Locales/Música

El futuro Museo del Cuarteto, por dentro

Nos metimos al edificio que albergará los recuerdos de nuestra música con el Negro Videla, Fernando Bladys, el Turco Julio, Alejandro Ceberio y Pato Lugones.

El 17 de octubre se aprobó en la Legislatura de Córdoba la creación del Museo del Cuarteto. Junto a grandes ídolos de nuestra música, hicimos un recorrido por sus instalaciones, imaginando cómo será el lugar que intentará darle entidad de patrimonio a este ritmo popular.

Los invitados llegaron puntuales y de muy buen humor. El primero en hacerse presente fue Fernando Bladys, ansioso por conocer el edificio que guardará entre sus paredes gran parte de su vida. A los pocos minutos llegaron los demás: el Negro Videla, el Turco Julio, Pato Lugones y Alejandro Ceberio. Todos ellos tienen algo en común: formaron parte del legendario Chébere, la banda que introdujo los instrumentos de vientos y cambió el rumbo en la historia del cuarteto.

Si bien Ceberio solo estuvo 8 meses en el grupo y es más conocido por su paso por Trulalá, su compromiso con el proyecto y ser una de las mejores voces románticas ameritaba ser parte de este encuentro.

Entre bromas y emoción, los artistas hablaron de las sensaciones que les trae. Escuchalos:

Todos los que cantaron, presentaron, tocaron, bailaron y escucharon cuarteto, podrán aportar su granito de arena para escribir la historia grande de la música que tanto amamos. Esperamos ansiosos el momento de poder verlo.

Artículos relacionados

Ver también

Close
Close