Locales/Música

Hugo Dante cantó con su mamá en un geriátrico

El cantante de Mega Track le hizo un regalo especial a un grupo de abuelas.

El día de la madre se vive de una manera muy especial en la Residencia Geriátrica Santa Rita, de Barrio San Vicente. Hugo Dante, integrante de Mega Track, pasó por allí y le regaló una tarde llena de música a las abuelas que hacen cada día de ese lugar, su hogar.

Invitado por Matías Marto, músico de la banda, el cantante se acercó y compartió su arte con las mujeres, que disfrutaron cantando y bailando. «Él no dudó en decir que sí. Fue y compartió con las abuelas y sus familiares», contó el bajista a Cuarteteando, destacando el gesto de su compañero. Además, Hugo invitó a su mamá a participar de la actividad, y juntos hicieron algunos clásicos del folklore.

 

Matías es bajista de Mega Track y profe de música en tres colegios. Los viernes por la tarde brinda musicoterapia en la residencia, «es el taller mas esperado por las abuelas durante la semana», afirma. En sus clases cantan boleros, tangos, marchas patrias, todo tipo de canciones que sirven para fortalecer su memoria. La mayoría de ellas tiene demencia senil y muchas veces no recuerdan ni a sus hijos, «pero las canciones las cantan enteras sin olvidar ni una parte», aclara.

Su amor por la docencia es su pequeño aporte a este mundo. «Los viernes me vuelvo a transformar de músico y subo con el bajo al escenario de Megatrack», refuerza Mati.

Artículos relacionados

Ver también

Close
Close