Locales/Música

Una charla con los grandes del cuarteto en el Bicentenario

Los Talleres Interdisciplinarios de la música reunieron a los artistas sanjuaninos para compartir experiencias .

Un éxito arrollador tuvieron las charlas que se produjeron en el Ciclo de Talleres Multidisciplinarios que organizó La Popu, junto al Ministerio de Tursimo y Cultura de la provincia. El marco de público y la riqueza de los temas que abordaron dej´`o satisfecho a todos los asistentes.

Asistieron músicos y artistas de todos los departamentos. Las grandes figuras de la música popular como Claudio Toledo, Germán Cento, Elvio Arcando y Maximiliano Allende compartieron sus experiencias y consejos con los concurrentes. Algo soñado que se dio por primera vez en la Sala de Marcación del Teatro del Bicentenario.

Las charlas apuntaron al cuarteto y la cumbia, lo que no limitó para que artistas del rock, folclore, tango y distintos ritmos que le sacaron el jugo a los grosos que disertaron.
La conversación fluyó de un lado y del otro. Los disertantes no se guardaron nada, desde cómo promocionar los discos, hasta la forma de lograr su propia identidad contaron alos concurrentes.

Sin dudas la nota más alta de los talleres la dieron Maximiliano Allende y Claudio Toledo, ambos tienen toda una historia sobre sus espaldas arriba de los escenarios. Ellos sugirieron que utilizarán la música de cuarteto para sacar a los chicos de la calle. Por eso pidieron que incluyeran en sus trabajos a los hijos, amigos y vecinos para alentarlos a prenderse con la música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Maximiliano Allende con más de veinte años como representante de La Barra, y Claudio Toledo con treinta y seis discos grabados, sugirieron que grabaran a sus hijos, amigos y vecinos, y así alentarlos en la música para que de ése modo nuestro cuarteto sea el camino para sacar a miles de chicos de las calles.

Una vez más La Popu dio un paso adelante por la música de cuarteto y por los artistas sanjuaninos. Esta vez junto al Ministerio de Cultura para organizar este perfeccionamiento que tantos meses de trabajo tuvo para que puedan disfrutarlo y sobre todo sacarle provecho los exponentes musicales de la provincia.

Ahora la vara subió un punto y desde La Popu ya se trabaja para estar a la altura de las circunstancias, por el bien y el crecimiento de la música sanjuanina.

Artículos relacionados

Close