Locales/Música

El cuarteto viaja a Francia de la mano de Minino Garay

 

El percusionista cordobés Gabriel “Minino” Garay, está radicado desde la década de los 80 en Francia, donde ha sabido ganarse al publico francés con su música del genero del jazz. El artista se destacada por logar mezclar distintos géneros musicales en sus discos, donde le da un toque jazzístico a canciones populares.

El reconocido músico siempre ha estado vinculado al mundo del cuarteto. Minino proviene de una familia de productores de cuarteto. Ademas su madreNury Taborda, es autora de muchas letras y música de canciones de cuarteto, algunas han sido interpretadas por Ariel Ferrari.

En esta oportunidad Minino Garay grabó su ultimo material discográfico titulado “Tunga Tunga’s Band” con canciones de cuarteto. Este material es un “Homenaje a la base del cuarteto”, en el que le ha agregado un cuarteto de cuerdas.

Este disco cuenta con la participación de recocidos artistas de nuestro cuarteto cordobés, algunos de los grandes cantantes que han grabado con Minino son Carlos “La Mona” Jimenez, Ariel FerrarriCarlos “Pueblo” RolánLos Caligaris, Fernando Bladys y cuenta con la colaboración de músicos como Eduardo Gelfo, Diego Bravo, Flavio Ferrari, Fernando Huergo, entre otros.

El artista presentará este material discográfico en Paris en un concierto el día 16 de diciembre. En lo que seguramente será un éxito.

Fuente Kuarteto.com

Artículos relacionados

Close