Locales/Música

La Mona grabó el tango “Cambalache”

El Mandamás hizo una versión cuartetera del clásico de Discépolo.

La Mona Jiménez nos sigue sorprendiendo. Mientras se recupera de la neumonía para volver a los escenarios, le hizo un regalo a su público para que lo extrañen un poco menos. Lanzó su versión de “Cambalache”, el tango argentino que es un clásico del cancionero popular.

La canción tiene un arranque tanguero que se funde enseguida con un tunga tunga característico que la vuelve única. Escuchala:

Este tango fue compuesto en 1934 por Enrique Santos Discépolo y hay al menos unas 35 versiones, aunque la más popular es la que hizo Julio Sosa en 1955. Discépolo la escribió para denunciar la “década infame” y fue censurada por ser inmoral y negativa para la realidad del país.  Su letra habla de los males de la sociedad y, si bien se refiere al siglo XX, tranquilamente se puede adaptar a la situación social de la actualidad.

Recordemos que el Mandamás tiene un pasado tanguero. En 1975 grabó el disco “Patio de tango” con el Cuarteto de Oro junto a Coquito Ramaló.

Más adelante, se dio el gusto de volver a cantar al ritmo del 2×4 para el bailarín Julio Bocca, al acompañarlo haciendo “Balada para un loco” en su gira Bocca-tango.

Artículos relacionados

Close