Noticias Gral

Desde Septiembre aumenta la Tarjeta Social

La Tarjeta Social, destinada a las familias de bajos recursos en situación de riesgo social y nutricional, presentará en el mes de septiembre un aumento del 14 por ciento, para quedar en un monto final de 800 pesos.

El beneficio, que llega a 17 mil familias sanjuaninas, regirá a partir del 20 de septiembre, fecha en la que el dinero depositado mensualmente en el Banco San Juan, queda disponible exclusivamente para la compra de alimentos.

La provincia de San Juan afrontará el esfuerzo de sumar 1.700.000 pesos mensuales para que los sujetos de derecho puedan percibir en el beneficio un nuevo aumento. Esto sumado a lo ya aportado con el fin de sostener el mencionado programa ejecutado por la Dirección de Políticas Alimentarias.

Tarjeta Social es un aporte económico mensual destinado a la compra de alimentos, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia

Artículos relacionados

Close