Noticias Gral

Adicus aceptó la ultima propuesta salarial pero fijo condiciones

Los afiliados de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) resolvieron en asamblea aprobar la propuesta de Nación para mejorar los salarios pero sujeta a ciertas condiciones.

ADICUS informa lo resuelto como mandato al Congreso Extraordinario de CONADUH

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) informa que, en el día de la fecha, afiliados reunidos en asamblea, resolvió llevar como mandatos de los 5 congresales al congreso de CONADUH lo siguiente:

1) Aceptar la propuesta económica siempre y cuando la suma fija se incorpore al básico y se aplique cláusula gatillo de actualización salarial. En caso que el Ministerio de Educación de la Nación sostenga la propuesta de una suma fija fuera del básico no debe ser aceptada.

2) En el caso de que CONADUH no firme el acuerdo salarial continuar con el plan de lucha con otras modalidades que no sea paro total o de tiempo indeterminado, priorizando actividades de visibilización del conflicto.

El viernes 7 de septiembre se reunirán en Buenos Aires todas las federaciones universitarias en el Congreso Extraordinario de CONADUH.

La nueva oferta salarial

La nueva propuesta económica ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación alcanza al 24% para el profesor titular y hasta un 26% para el ayudante de primera y 25% para los preuniversitarios.

La suma es a partir de octubre para cobrar en noviembre e incluye en su pago los distintos tramos de antigüedad y dedicación a ese momento. Asimismo a partir de octubre se aplicará el nomenclador salarial.

Con esta suma, la propuesta contempla una cláusula de revisión con mecanismos de compensación en diciembre de 2018 y otra en febrero 2019, siendo la inflación proyectada por el gobierno del 42%.

Artículos relacionados

Close