Noticias Gral

Grave caso de bullying contra un menor con parkinson: “Corre peligro su vida y desde la escuela solo proponen que la victima deje el aula”

Según explicó la Dra. Maria Noriega, se trata de un niño de 8 años que sufre de parkinson y en su escuela es victima de terribles episodios agresivos por parte de un compañero. La letrada detalló que el caso se lleva a la justicia “porque la vida del niño corre peligro ya que por su estado no puede atravesar estos momentos porque enseguida sufre sobresaltos y nervios, de hecho ya empezó a tener convulsiones por las noches y pánico de ir a la escuela. Él asiste al colegio Medalla Milagrosa y desde allí proponen que la victima se cambie de aula o rinda libre, esto no me parece una solución y hemos pedido audiencia con el Ministro de Educación y una mediación judicial para intentar llegar a una solución sin que ninguno de los chicos pierdan el año escolar”.

“Este niño lo viene molestando hace rato, ya hace meses que le viene pegando piñas en los ojos, le mete el lápiz en la nariz, le hace zancadillas, entre otras cosas. La escuela no se esta haciendo cargo como corresponde y si al niño le pasa algo haremos responsables judicialmente a la institución por no accionar bien”.

Artículos relacionados

Close