Noticias Gral

14 personas ya durmieron en el Refugio Papa Francisco

En el viejo servicio de Urgencias del Hospital Rawson comenzó a funcionar el nuevo refugio para sanjuaninos que viven en la indigencia. Ya son 14 las personas que durmieron bajo techo y utilizaron las instalaciones.

Este espacio, especialmente acondicionado por la cartera social, cuenta con habitaciones acondicionadas para albergar a 21 personas.

Allí las personas reciben atención y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.

El refugio ubicado en calles General Paz y Estados Unidos, se suma al Hogar María Teresa de Calcuta (Av. Cordoba 150, este) para varones, y el Hogar de Transito Eva Duarte (Av. Sarmiento 1313, este) para mujeres.

Cabe destacar que la provincia cuenta con la Línea de Atención Social Inmediata 102 que está disponible las 24 horas los 365 días del año, a la cual pueden comunicarse quienes están en situación de calle o vecinos que adviertan la presencia de personas en situación de necesidad de asistencia social.

Artículos relacionados

Close