Sociedad

“Has ganado un premio por ser usuario de Google”, el falso premio para obtener un Samsung S9

Es una maniobra que ya marcó su presencia en los meses del primer semestre del año en otros puntos de latinoamérica y ahora se da en Argentina.

“¡Estimado usuario, felicidades! Como muestra de nuestro agradecimiento por ser un fiel usuario de Chrome. Su dirección IP ha sido seleccionada al azar para recibir un Galaxy S9 completamente gratis”. Con esas palabras comenzó a circular una nueva trampa cibernetica que ya moviliza a miles de argentinos en las redes sociales.

A varios usuarios de las redes se vieron sorprendidos esta semana cuano al ingresar a Google Chrome para realizar cualquier búsqueda, les aparece sorpresivamente en la pantalla un cartel anunciando el premio.

El texto que interviene la pantalla dice además que “de vez en cuando seleccionamos un número de usuario de Chrome para darles la oportunidad de recibir valiosos regalos de nuestros patrocinadores. Esta es nuestra forma de agradecerle que haya elegido a Chrome como su navegador de preferencia”.

 

Sin embargo nada de eso es verdad. Es una maniobra que ya marcó su presencia en los meses del primer semestre del año en otros puntos de latinoamérica y ahora se da en Argentina.

Lo que se está generando es una técnica de phishing (pezca de usuarios) que se caracteriza por soler recurrir a correos electrónicos, anuncios o sitios web que se parecen mucho a los que ya se conocen pero en realidad son una falsa analogía que busca generar un engaño.

Desde el mismo soporte del buscador informaron que “ni Google ni Gmail pedirán nunca que el usuario proporcione” información a través de un correo electrónico del tipo “nombres de usuario y contraseñas; número de seguridad social; números de cuentas bancarias; números de Identificación Personal -PIN-; números de tarjetas de crédito”, etc.

 

Fuente: Diario La Provincia

Artículos relacionados

Close