Locales

Bebé abandonado en el Hospital Rawson

El 16 de junio nació en el hospital Rawson un bebé. Sus padres decidieron no hacerse cargo y lo dejaron en el nosocomio. El pequeño padece epilepsia y las enfermeras lo cuidan con mucho cariño. Los profesionales que pasan los días con el pequeño lo bautizaron Agustín.

Nadie acompañó a la madre biológica de Agustín cuando nació. Ella lo tuvo y decidió dejarlo en el Hospital Rawson. Cada vez que los padres de un bebé deciden dejarlo en el nosocomio donde lo tuvieron, las enfermeras esperan que algún familiar del pequeño vaya y lo busque.

En todos los casos una asistente social de la Justicia intenta comunicarse con los padres del bebé. Si manifiestan que no se quieren hacer cargo, se recurre a los familiares directos de la criatura. Una vez que tienen dos no, el niño pasa a estar en condiciones de adoptabilidad.

DATO

En el 2016 fueron abandonados tres bebés en el hospital Rawson y en el 2017, hubo cinco casos. Los bebés que son dejados en el Rawson y son dados de alta, son cuidados por el personal de Casa Cuna hasta que finalmente son adoptados

Artículos relacionados

Close