Locales

Educación sexual se dictará en clases en el 2020

La implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas del país viene siendo un problema. Si bien, en 2006 se aprobó la Ley 26150 que establece que los estudiantes deben recibir una educación sexual en todos los establecimientos educativos ya sea de gestión pública o privada, los chicos aún no tienen esta materia.

Por esta razón, los ministros de Educación de las distintas provincias se reunieron para aprobar que Educación Sexual Integral sea una materia más de la currícula. De esta manera, los alumnos deberán aprenderla, estudiarla y rendirla como las otras asignaturas que cursan.

En San Juan, más de 150 docentes realizan un postítulo en la Casa de la Familia, que depende del Ministerio de Educación, para poder capacitarse y así dar la materia en sus respectivos establecimientos educativos.

Felipe de los Ríos, titular de la cartera educativa sostuvo que “los docentes inscriptos comienzan a capacitarse hoy martes y la primera camada que finalizará el postítulo estará lista en el 2020”.

Artículos relacionados

Close