Inicio / Deporte / Willier Triestina comenzará por segundo año consecutivo en San Juan

Willier Triestina comenzará por segundo año consecutivo en San Juan

Viernes, 01 Diciembre 2017 16:33

Willier Triestina comenzará por segundo año consecutivo en San Juan

Escrito por Prensa VSJ


Willier Triestina comenzará por segundo año consecutivo en San Juan

La firma Willier celebraba en 2017 sus 120 años de historia y, con el copatrocinio de otra firma histórica como Selle Italia, ha cerrado un año mágico con un total de 18 victorias, de las cuales 14 han llevado el cuño del velocista Jakub Mareczko, un viejo conocido de la afición argentina por cuanto ganó una etapa del Tour de San Luis en 2016 tras una dura disputa con su compañero de selección Elia Viviani.

Mareczko, pese a su juventud (23 años), ha sido uno de los grandes protagonistas del año al ganar dos etapas en Langkawi, una en la Vuelta a Gran Bretaña, cinco y la general final del Tour del Lago Taihu y, finalmente, otras cinco del Tour de Hainan. Ha sido, junto a Kittel y Gaviria, recordman de triunfos este año.

Junto a Mareczko, Liam Bertazzo, con dos victorias, y Jacopo Mosca, con otras dos, han permitido al Willier Triestina alcanzar la cifra de 18 triunfos. De ellos, no obstante, 15 los han obtenido en China, un país que se ha convertido en la tierra prometida del conjunto transalpino.

Aunque sin victorias, quizás el hombre más carismático y que sirve de imagen al equipo es Filippo Pozzato, ganador de la Milán-San Remo 2006, de dos etapas del Tour y una del Giro y quien ya el año pasado lideró al Willier Triestina-Selle Italia en la Vuelta a San Juan 2017. En 2018 la base de la planilla seguirá siendo la misma.

Tweet

Publicado en
Noticias


volver arriba

Publicite con nosotros!

Lo Último

Jugando con el Alma: estrenan la mejor historia documentada acerca de la creación de la Generación Dorada