Inicio / Deporte / Mollema tuvo un gran año tras empezar la temporada en San Juan

Mollema tuvo un gran año tras empezar la temporada en San Juan

Martes, 28 Noviembre 2017 16:32

Mollema tuvo un gran año tras empezar la temporada en San Juan

Escrito por Prensa VSJ


Mollema tuvo un gran año tras empezar la temporada en San Juan

El ganador de la pasada edición de la Vuelta Internacional tuvo un año interesante que lo dejó 27º a nivel mundial.

Bauke Mollema, tuvo un año más que fructífero. Comenzó su temporada 2017 ganando la Vuelta a San Juan tras ser el más regular durante las 7 etapas. Luego de su paso por Argentina, disputo el Tour de Abu Dhabi, consiguiendo el 4to lugar en la clasificación general. Otro de los objetivos del corredor del Trek Segafredo era la Tirreno-Adriático, donde culmino 9no en la general, a 1m38s del ganador, Nairo Quintana.

El holandés participo en dos de las tres grandes vueltas. Se hizo presente en el Giro de Italia, como líder de su equipo y culmino en el 7mo lugar quedando a 3m41s del ganador Tom Dumoulin. El Tour de Francia también conto con su presencia, pero esta vez como gregario de Alberto contador. Esto no fue impedimento para poder lucirse. Se dio el lujo de quedarse con la etapa 15 de la cita francesa tras llegar en solitario a la línea de meta.

En la Clásica San Sebastián se llevó un tercer puesto y para culminar la temporada de la mejor manera enfrentó la primera edición del Tour de Guanxi, carrera que se realiza en China y fue recientemente agregada al calendario UCI. Allí termino 2do en la general a 06s de Tim Wellens del Lotto Soudal.

Tweet

Publicado en
Noticias


volver arriba

Publicite con nosotros!

Lo Último

Israel Cycling Academy llega a San Juan para disputar su primera Vuelta en Argentina

Bajo el paraguas de Peter Sagan, que apoyó este proyecto en sus comienzos, allá por 2015, y con la dirección de Ran Margaliot, quien fuera corredor del Saunier Duval y Saxo Bank, el equipo Israel Academy ha ido dando saltos de calidad hasta convertirse en Profesional. En 2018, además, Israel no sólo tendrá un equipo ciclista, sino también la salida del Giro de Italia. Será la primera vez que una gran vuelta por etapas salga fuera de Europa.En su primera temporada como Profesional, Israel Cycling Academy ha logrado un total de 9 triunfos en 2017. Los ha conseguido en varios continentes gracias al estonio Mihkel Räim, el lituano Krist Neiland, los canadienses Benjamin Perry y Guillaume Boivin y los israelíes Guy Sagiv y Roy Goldstein. Para 2018, sin embargo, adelantándose a la que podría ser su primera participación en una grande, el experimentados como Ben Hermans, August Jensen, Kristian Sbaragli, Rubén Plaza y Sondre Holst, que ayudarán a crecer a los jóvenes valores de la cantera israelí.