Inicio / Deporte / El Androni estará por tercera vez en San Juan en competencias con puntaje UCI

El Androni estará por tercera vez en San Juan en competencias con puntaje UCI

Viernes, 01 Diciembre 2017 14:52

El Androni estará por tercera vez en San Juan en competencias con puntaje UCI

Escrito por Prensa VSJ


El Androni estará por tercera vez en San Juan en competencias con puntaje UCI

Por quinta vez en la última década el Androni Sidermec Bottechia ha ganado en 2017 el Campeonato de Italia por equipos. También ha sido tercero en el UCI Europa Tour, tras el Wanty Gobert belga y el Cofidis francés, equipos que sin duda superan ampliamente su presupuesto. Es obvio que se trata de una escuadra combativa, que apuesta por los jóvenes y que siempre da juego y espectáculo. Es precisamente lo que hizo el año pasado en la Vuelta a San Juan gracias al colombiano Rodolfo Torres, segundo en el Alto Colorado-tras Rui Costa- y tercero de la general final- tras Mollema y Sevilla-, y gracias al italiano Mateo Malucelli, dos veces tercero en sendas etapas.

Con 25 triunfos, Androni Sidermec ha demostrado que perfectamente estaba capacitado para disputar el Giro, al que no fue invitado. Quizás su hombre más fuerte haya sido el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour del Porvenir, acreedor de la malla sub 23 en la Vuelta a San Juan 2017 y quien en 2018 lucirá los colores del Sky. Pero los mencionados Torres y Malucelli, junto a Bonusi, Cattaneo, Vendrame, Frapporti, Palini, Pacioni, Benfatto y Rivera han ayudado a que el botín sea tan grande. Casi todos ellos, además, continuarán en 2018.

El hombre que dirige la "orquesta" no es otro que Gianni Savio, descubridor de talentos como Tafi, Vainsteins, Leonardo Sierra, Rujano, Jackson Rodríguez, Freddy González y Serpa, entre otros, y quien lleva tres décadas al frente de diferentes equipos profesionales: Santini, Europcar, ZG Mobili, Kross, Selle Italia, Diquigiovanni y, actualmente, Androni Giocatolli.

Como dato a destacar, el Androni, con Gianni Savio a la cabeza, es el único equipo europeo que participó en todas las competencias con puntaje UCI en San Juan, recordando que en el 2009 compitió en el Giro del Sol que fue puntaje 2.2

Tweet

Publicado en
Noticias


volver arriba

Publicite con nosotros!

Lo Último

Torres tuvo un buen año que lo arrancó con podio en la Vuelta

Rodolfo Torres, que obtuvo el tercer lugar en la 35 edición de la Vuelta a San Juan, completo una temporada 2017 con mucha competencia.Luego de disputar la vuelta más importante de Latinoamérica, en el mes de febrero, estuvo presente en el Campeonato Nacional de Colombia, disputando la carrera con los mejores ciclistas colombianos. Coronó su participación con un 8vo lugar. En su extenso calendario participo de competencias como, por ejemplo: Settimana Internazionale Coppi e Batali (5º en la general), tour de los alpes (10º en la general), Vuelta a Castilla y León (10º en la general), Tour Du Jura Cycliste (14º en la general). Todas carreras incluidas en el calendario UCI, unas fueron categoría 2.1 y otras 2.2. En la única carrera que pudo subirse a lo más alto del podio fue en el Tour de Bihor, ganando la 2da etapa y también quedándose con la clasificación general de esta carrera.