Inicio / Deporte / Movistar vuelve a la Argentina para debutar en la Vuelta a San Juan

Movistar vuelve a la Argentina para debutar en la Vuelta a San Juan

Lunes, 27 Noviembre 2017 15:32

Movistar vuelve a la Argentina para debutar en la Vuelta a San Juan

Escrito por Josu Garai-Andrea Agostini


Movistar vuelve a la Argentina para debutar en la Vuelta a San Juan

Tras un año de impasse, puesto que en 2017 no estuvieron, el equipo Movistar vuelve a Argentina, un país que les da suerte y en el que normalmente brillan. El equipo de Nairo Quintana debutará en la Vuelta a San Juan y, como habitualmente hacen, intentarán dejar huella y no irse de vacío. Un total de 31 victorias han logrado en 2017.

Movistar iba lanzado en triunfos y buenos resultados hasta que Alejandro Valverde se cayó en el prólogo del Tour de Francia. A partir de ese momento, sólo obtuvieron dos victorias. Valverde había ganado la Lieja-Bastogne-Lieja, la Flecha Valona y las Vueltas al País Vasco, Catalunya, Murcia y Andalucía. Nairo, la Vuelta a la comunidad valenciana y la Tirreno Adriático.

Sin embargo, además de los triunfos hay que señalar el segundo puesto final de Nairo Quintana en el Giro de Italia, en el que ganó también la etapa de Blockhaus. Pero luego acusó el cansancio en el Tour y “sólo” pudo finalizar duodécimo, a 15:28 de Froome.

Para 2018 Movistar ha perdido a corredores importantes, como Castroviejo, Gorka Izagirre, los hermanos Herrada, Dowsett, Sutheland y Dani Moreno. Pero ha fichado al argentino Eduardo Sepúlveda, que tantos méritos ha hecho para formar parte del World Tour, Rafa Valls, Jaime Rosón, el “neo” Jaime Castillo y… Mikel Landa, quien junto a Nairo y Valverde confía en hacer del Movistar un equipo temido en las vueltas por etapas.

En San Juan, Movistar estará liderado por Sepúlveda, que corre en casa, y los colombianos Betancur y Anacona, quienes en ausencia de Nairo Quintana intentarán aprovechar sus oportunidades.

Tweet

Publicado en
Noticias


volver arriba

Publicite con nosotros!

Lo Último

Un Interclubes local de tenis recargado: figuras y jóvenes promesas, sponsors, espectáculo y hasta el apoyo de Tinelli

Arranca el certamen de primera división que busca emular -aunque con mucho menos poder económico- a los que se realizan en Europa; los clubes se reforzaron, hay incentivos económicos y un nuevo formato; San Lorenzo y el BALTC, los favoritos