Inicio / Deporte / Gaviria y Richeze liderarán en San Juan al más ganador de la temporada

Gaviria y Richeze liderarán en San Juan al más ganador de la temporada

Miércoles, 22 Noviembre 2017 14:18

Gaviria y Richeze liderarán en San Juan al más ganador de la temporada

Escrito por Josu Garai-Andrea Agostini


Gaviria y Richeze liderarán en San Juan al más ganador de la temporada

Con 56 triunfos, el Quick Step ha vuelto a ser el equipo más laureado al finalizar un año. El conjunto belga es una máquina de ganar y no es fácil que se vuelvan de una competición con los bolsillos vacíos. Las 56 victorias de esta pasada temporada, con 14 corredores diferentes, están en la línea de las 55 de 2016 y las 54 de 2015, aunque en 2014 el botín ascendió a 62.

En la Vuelta a San Juan 2018, el Quick Step volverá a estar liderado por Fernando Gaviria, el velocista colombiano que se dio a conocer al mundo precisamente en Argentina, cuando en dos ocasiones se impuso al mismísimo Mark Cavendish en el Tour de San Luis 2015. A sus 23 años, Gaviria ya es uno de los mejores sprinters del mundo y de hecho puede presumir de haber obtenido en 2017 un total de 14 victorias, las mismas que Kittel y Mareczko.

Gaviria comenzó el año ganando dos etapas en San Juan, las dos primeras con final en la capital, y continuó después su racha con los triunfos en una etapa de la Vuelta al Algarve, otras en Tirreno, cuatro en el Giro de Italiam donde además lució un día la maglia rosa, una en la Vuelta a Gran Bretaña, el campeonato de Flandes y, para despedir la temporada, cuatro etapas en el Tour de Guangxi. A su edad, el 2018 se presenta apasionante.

Tras los patrocinios de Omega Pharma y Etixx, la firma Quick Step seguirá siendo en 2018 el patrocinador principal de un equipo cuya propiedad corresponde al millonario checo Zdenek Bakala y que bajo el mando deportivo del belga Patrick Lefevere, sin duda uno de los managers más laureados de la historia del ciclismo, acapara siempre titulares y victorias.

En 2018, sin embargo, podría acusar las bajas de Tom Boonen, Marcel Kittel, Dan Martin, Matteo Trentin y David de la Cruz, entre otros, aunque la llegada de Elia Viviani, otro viejo conocido de la afición argentina, Michael Morkov y Álvaro Hodeg, una nueva “perla” colombiana, darán tranquilidad y brillo al bloque que mantienen Gaviria, Gilbert, Alaphilippe, Jungels, Stybar y Maxi Richeze, un corredor que cumple la tarea de escoltar y lanzar a Gaviria pero que también puede ganar, tal como demostró el año pasado al llevarse dos etapas en San Juan. Como Gaviria, Richeze será también de la partida en la Vuelta a San Juan 2018.

Tweet

Publicado en
Noticias


volver arriba

Publicite con nosotros!

Lo Último

Un Interclubes local de tenis recargado: figuras y jóvenes promesas, sponsors, espectáculo y hasta el apoyo de Tinelli

Arranca el certamen de primera división que busca emular -aunque con mucho menos poder económico- a los que se realizan en Europa; los clubes se reforzaron, hay incentivos económicos y un nuevo formato; San Lorenzo y el BALTC, los favoritos