Inicio / Deporte / Bahrain Mérida estará en la Vuelta a San Juan

Bahrain Mérida estará en la Vuelta a San Juan

Martes, 21 Noviembre 2017 16:51

Bahrain Mérida estará en la Vuelta a San Juan

Escrito por Josu Garai y Andrea Agostini


Bahrain Mérida estará en la Vuelta a San Juan

Como el año pasado, el Bahrain Mérida estará liderado en la Vuelta a San Juan por el “Tiburón” Vicenzo Nibali, quien, aunque al final sólo pudo lograr el octavo puesto de la general final, fue uno de los grandes animadores de la prueba.

Este equipo nació el año pasado gracias al patrocinio del reino de Bahrain y la firma de bicicletas Merida. Se estrenó en San Juan con la victoria de Ramunas Navardauskas en la contrarreloj individual. Fue la primera de las 11 victorias que han logrado en el 2017, entre las que se destacan las 4 de Nibali: Tour de Croacia, la etapa de Bormio del Giro de Italia, la etapa de Andorra la Vella de la Vuelta a España y para despedir la temporada, el prestigioso Giro de Lombardía.

El “Tiburón”, además, acabó tercero en el Giro de Italia, tras Tom Dumoulin y Nairo Quintana, y segundo la Vuelta a España, tras Chris Froome. Es obvio que se trata de uno de los grandes del pelotón mundial y, de los que siguen activo, el único que puede presumir de haber ganado la Triple Corona con sus victorias en la Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia, algo que, antes de el, sólo habían conseguido Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Alberto Contador.

Ion Izagirre, que se recupera felizmente de la gravísima caída que sufrió en el Tour de Francia, el citado Ramunas Navardauskas, Franco Pellizotti, Valerio Agnoli y Giovani Visconti, son otros corredores importantes del equipo, además de los nuevos fichajes que harán más fuertes al Bahrain: Domenico Pozzovivo, Gorka Izaguirre y Matej Mohoric.

Tweet

Publicado en
Noticias


volver arriba

Publicite con nosotros!

Lo Último

Un Interclubes local de tenis recargado: figuras y jóvenes promesas, sponsors, espectáculo y hasta el apoyo de Tinelli

Arranca el certamen de primera división que busca emular -aunque con mucho menos poder económico- a los que se realizan en Europa; los clubes se reforzaron, hay incentivos económicos y un nuevo formato; San Lorenzo y el BALTC, los favoritos