Inicio / Locales / Empleadas domesticas: lo que hay que saber

Empleadas domesticas: lo que hay que saber

La representante del Sindicato de Empleadas Domesticas de la provincia, Estela Zalazar se refirió a la situación laboral por la que atraviuesan los  empleadas de casas particulares. Al respecto dijo que el acuerdo de paritarias “es negociado directamente en el Ministerio de Trabajo de la Nación” dijo Zalazar.

Además se refirió a las diferentesmodalidadesde trabajao que tienen las mujeres que se dedican a la limpieza en casa de familia, “la hora de trabajo para nosotras es de $57,50, es decir que el sueldo para una chica que trabaja cama afuera las ocho horas está cobrando la infima suma de 7129 pesos. En tanto que las empleadas entre los 16 y 18 años deben trabajar media jornada y Estudiar el resto de la jornada”, es lo que explico Estela Zalazar.

Lo cierto es que este rubro laboral tiene muchas cosas a tener en cuenta. “una de ellas es que las chicas siguen sin ser registradas, si bien algunas quieren seguir trabajando en negro es por que están mal asesoradas. Aquellas empleadas domésticas que gozan de asignacion universal no afecta que esten registradas como empleadas de casas particualres” explicó la dirigente de CTA en San Juan.

Además “en los próximos días vamos a convocar a una manifetsación pulica para visibilizar la situacion de mcuhas chicas que trabajan en casas particulares” adelantó Estela Zalazar

 

Publicite con nosotros!

Lo Último

Explosión en Trinidad: Falleció Fernando Suárez, e investigan si hay culpabilidad de terceros en la causa

Hace poco más de un mes se produjo una explosión en un taller de GNC en …