Inicio / Premios Santa Cecilia / La Noche de Los Elegidos

La Noche de Los Elegidos

Los premios tuvieron una noche de esplendor y glamour en el Teatro Municipal. La edición de este año tuvo muchas novedades. Además conoce los ganadores.

tangooscar-aguirre

 conductoresEl teatro estuvo con sus 440 plazas cubiertas. La noche llena de gala y glamour no le faltó nada. Mauricio  Lescano y Jaquelina Araya impecables arriba del escenario comenzaron la presentación de la Noche de los Elegidos luego de una llamada hacía el escenario que hizo  Cando Cuyo. El aplauso sonó por primera vez en la sala histórautoridadesica del Teatro Municipal.

La expectativa podía sentirse de saber quiénes el mejor cantante del año dentro de los Premios Santa Cecilia. Además el resto de los rubros entre los percusionista también hubo mucha ansiedad de conocer al mejor en el  rubro. Lo cierto es que los 28 rubros tuvieron un ganador.

En cuanto al recorrido este año tuvo algunas novedades. Las tablas del Teatro Kumel quedarán la historia  de los premios como las que por primera vez recibió a los Santa Cecilia. La carpa de las Chacritas en 9 de julio alberga uno de los records que será difícil de superar. Ahí llegaron más de mil personas que disfrutaron de la Apertura de este año. En tal sentido la respuesta del público en las presentaciones que hubo en Santa lucia, Rawson, Albardón, Sarmiento el mismo 9 de Julio y hasta Capital en la despedida de la semana pasada en el Teatro Municipal tuvo una gran aceptación de la gente y los números sobrepasaron las expectativas.-   jurado-de-lujo

 La Costa se premiosllevó cuatro estatuillas. En el rubro mejor Director Musical recibió Luis Alanís; Federico Quiroga resultó Mejor Tamborero. Mientras que también lograron Mejor Secuencia Musical y Mejor Banda con Secuencia.

La Banda que está insertada en los circuitos más importantes de la movida cuartetera del país también obtuvo varias distinciones. Se trata de Omega, la formación que lideran Hugo y Alejandro Flores logró uno de los premios que tuvo mucho sacrificio e inversión en una banda como Mejor Álbum con Nuestro Momento; el premio Superación y también con el tema que suena por todos lados, La Mariposa. Además, Alejandro Flores resultó Mejor Representante y Daniel Flores ganó como Mejor Asistente de escenario.omega

 En cuanto a la performance arriba de las tablas, hubo una banda que sin dudas dejó todo en cada una de las presentaciones que tuvo en los escenarios Santa Cecilia. Hablamos de los chicos que tiene a Maxi y Mario como voces líderes. Por eso el Mambo subió a recibir la estatuilla por tener el Mejor Show del año.

 king-off-bananaLos chicos de King Of Banana subieron muchas veces al escenario del Teatro Municipal. Ellos lograron tener el Mejor Tema Musical Propio con Tanto Daño y la Mejor voz masculina del año resultó ser la de Cristian Espejo, que también se alzó con Mejor autor de Letras Musicales. La interpretación en vivo también tuvo su reconocimiento para los chicos de King of Banana con Mejor Banda con Músicos en Vivo.

 La Banda de Pipo Gaetano festejó dos rubros. Claudio Montaño es el Mejor Tecladista y Claudio Tecla Díaz es el mejor pianista de los premios Santa Cecilia.

 yamilaEl mejor fuelle o Acordeón lo tiene Yamila por lo demostrado por Emiliano Cuadrado. En tanto que Yamila Aldeco cuenta entre sus músicos con el Mejor Intérprete de Octapad con Augusto Páez. Sin olvidar que la dueña de  la voz más dulce de la cumbia sanjuanina se quedó con la distinción a la Mejor Voz Femenina del año, la rawsina mostró dos buenas performance en el Kumel y en Arbol Verde.

 En tanto que guira-bandYamila Tejada se quedó con el reconocimiento de Mejor Coreuta; Alejandro Domenech es el Mejor Bongosero del año y Cristian Torres el Mejor Güirista de los premios. Por ello Güira Band tuvo una premiación muy buena en La Noche de los Elegidos. En cuanto a la formación que acompaña todos los fines de semana a Roberto Sosa, El Yeyo lograron el Santa Cecilia en dos rubros. Edgardo Pérez el mejor bajista y Claudio Gómez como Mejor  Conguero.

El premio Revelación se lo llevó Urbanos, al igual que La Banda Más Populera.  En el mismo tenor, Franco Illanes con su trompeta también sumó un premio como intérprete de instrumentos de viento, al igual que Eusebio Ortíz como el mejor timbalero de este año.urbanos

 Sebastián Fernández ganó como Mejor Animador. El encargado de sostener el show junto a los músicos de La Jodda también levanto la estatuilla. Además Esteban Piruco Luna tuvo un reconocimiento por su trayectoria en la música de cuarteto.

 Las cuerdas de Daniel Gómez son las que mejor vibraron arriba del escenario Santa Cecilia por ello ganó el premio como Mejor Guitarrista para Nueva Banda.

Los parches, cencerros y campanas enamoraron este año cuando subió La Posta, por ello su líder Rodrigo Ortiz ganó como mejor baterista.

 Las distinciones de la noche las recibieron Leonardo Morandi de Super Banda Imparables por el trabajod e renovación en la formaciónd e su banda. Además a Oscar Rodriguez acordeonistas de El Yeyo tuvo su momento entre Los Elegidos.morandi

 En el camino quedaron muchos agradecimientos para aquellos que junto a la producciónd e los Santa Cecilua concretaron esta edición. Los Municipios que levantaron el pulgar al mismo moento que escucharon la propuesta de apoyar a nuestros msucios. A  las entidades particulares que pusieeron todoa disposición de los aritstas sanjuaninos. Sin olvidarnos del apoyo de Dr. Emilio Ventura Director de Radio La Popu.

 universidadEn cuanto a las instituciones como la Universidad Nacional de San Juan que a pesar del cambio de autoridades también hizo un aporte importante desde la Secretaria de Extensión y la Dirección de Cultura. Sin olvidarnos de los aportes artísticos de su Taller de Tango. También  el elenco de Cando Cuyo que muy cerca de su estreno lo mismo acomodaron su coreografía para hacer una llamada desde la calle y darle su distinción artística a la apertura de La Noche de Los Elegidos.

 hallEl Hall del Municipal sirvió como despedida para las bandas que por última vez este año compartieron una jornada de santa Cecilia. Pasaron dos meses de mucha adrenalina, donde la organización corrió por estar en todos los detalles. Las bandas por llegar a cumplir su rutina en diferentes escenarios. El aplauso de los que disfrutan todos los años los show’s de los artistas sanjuaninos que llegaron a la plaza, al club o la Unión Vecinal se apagó o mejor dicho los fanáticos tomaron un descanso hasta la próxima edición. El año que viene habrá una nueva edición que recorrerá más escenarios mostrando el talento, sacrificio y progreso de las bandas sanjuaninas de cuarteto y cumbia.Pero eso será otra historia para la cual LA POPU  ya trabaja.

Publicite con nosotros!

Lo Último

Albardon 2016 (161)

SANTA CECILIA 2016: Los premios se despidieron en Albardón

En la Laja, los artistas sanjuaninos se presentaron por última vez en este año en …