Música/EspectáculoPremios Santa Cecilia

Premios Santa Cecilia: Fin de semana Record

Los premios tuvieron un fin de semana con dos presentaciones. La primera el domingo en  Media Agua, Sarmiento. La segunda en Ullum. Entre las dos 6 mil personas aproximadamente disfrutaron de la música de los artistas sanjuaninos.

La tarde de domingo se presentó  intensa por el calor que ajustó tanto el clima que muchos se refugiaron WP_20160814_071WhatsApp Image 2016-08-17 at 9.52.00 AMen las escasas sombras que regalan los árboles en ésta época del año. Tímidamente la gente comenzó a ubicarse en torno al escenario ubicado en la esquina de Rivadavia y López, en la puerta del Salón Cultural del municipio de Sarmiento. En tanto arriba de las tablas, Noche de Cumbia a pesar del ambiente mostraron una gran performance.

Con la formación que llegó desde La Bebida, la tarde empezó a tomar color. La gente que tranquila pero incesantemente se hizo presente en  Plaza Dominguito. Acto seguido desde 25 de Mayo aparecieron en escena, Los Gitanos del Ritmo. La voz singular de Ricardo “El Chapa” Morales hizo que la gente comience a ser parte de lo que arriba del escenario entregaron los músicos. Una vez cumplidos los treinta minutos de actuación quedó cumplida la promesa del vocalista de Los Gitanos, levantó e hizo bailar al p100_7779ueblo sarmientito. Para c100_7734errar subió Omega, la banda del momento, para el simbronazo de la tarde.  La gente se ánimo mucho más y los chicos demostraron la profesionalidad de la formación liderada por el hermanos Flores. En síntesis mucha gente disfrutó de las bandas y el número que arriesgó los voluntarios del municipio rondó las mil personas. Sobre el final de la tarde hubo chocolate y golosinas para los más chicos, además de sorteos y regalos que otorgó la Dirección de Cultura a cargo de Marie Elena Rego y el intendente Mario Gustavo Martín.

 

En Ullum 100_7748solo faltó chaya

100_7756

El Camping Municipal sirvió de patio de juegos durante toda la jornada para que miles de chicos disfruten del festejo organizado por la gestión de Leopoldo Soler. Actividades a lo largo de todo el predio, actividades físicas y culturales, inclusive un rincón de juegos con castillos y metegoles. Si, lugar  para los premios hubo y de sobra. Un escenario es           pectacular y el sonido acorde a las necesidade100_7757s de los músicos sanjuaninos. Impecable.

100_7682Con mucho tiempo para probar sus instrumentos llegaron los chicos de La Tumbadora. Maira, Lucas, Guille y Luchi Quintero como siempre con la mejor onda, subieron a tocar dos temas a modo de prueba de sonido. Hasta ahora los únicos que aprovecharon la ventaja de tocar primero. Después hicieron cumbias, cuartetos, presentaron su nueva voz que seguro le ira bien en este rubro. Guille cantó a  Capella y hasta Luchi hizo de las suyas. En resumen, La Tumbadora la rompió en Ullum.100_7717

100_7760Los chicos de La Jodda llegaron y levantaron a las chicas que suspiraron por muchos de los integrantes de la banda del Piruco Luna, que enfermito escucho desde casa la actuación de sus chicos, al fin dejaron un muy100_7759 lindo ambiente ne la concurrencia apostada en la cancha de fútbol del camping.

Con algunos contratiempos, pero que al m omento de sonar el primer acorde se olvidaron, apareció Urbanos. Los chicos que siguen de festejo, lograron imponer 100_7758su energía arriba de las tablas, el zonda imperante en ese momento con Maxi y Gonzalo en un esfuerzo deportivo, le ganaron la pulseada al zona y con el resto de urbanos hicieron bailar a todos. En ullum hubo 15 bicicletas para sortear, mucho chocolate, regalos. Lo mejor la buena predisposición de la gente para aplaudir a cada uno de los artistas. El número superó las cinco mil personas según datos de la Dirección de Cultura de Ullum.

100_7783100_7752100_7751100_7744

La fiesta sigue en Nueve de Julio y Santa LucíaWP_20160814_020

 

Los premios vuelven a Santa Lucía, a  una de los lugares que  reúne a muchas personas amantes de la música de cuarteto y cumbia. La Plaza del barrio Balcarce será el lugar de presentación de Heleonor; Banda Limite; Alexandra; King Of Banana. En Libertador y Balcarce está Plaza Juan Manuel Fangio donde hay una WP_20160814_017Masceratti en un mural.

El  domingo el escenario estará armado en Plaza I ndependencia, en la villa cabecera del departamento de 9 de Julio. El Show será de Eclipse; La Meta; La Banda de Pipo y Güira a Band

 

La segunda ronda finaliza el 4 de septiembre en Albardón, pero los artistas sanjuaninos deben volver a Chimbas, también tocaran de nuevo en Sarmiento. Una vez finalizada la ronda, el jurado tendrá la dura misión de elegir a los mejores de cada rubro. El 15 de septiembre será La Noche de Gala de los Santa Cecilia donde los premiados y ternados disfrutarán de una noche dedicada exclusivamente a los Artistas Sanjuaninos.WhatsApp Image 2016-08-17 at 9.52.16 AMWP_20160814_018WP_20160814_016

Artículos relacionados

Close