Premios Santa Cecilia

Inicio Estelar de Los Premios Santa Cecilia 2016

Las dos primeras sedes de los premios colmaron las expectativas. Arriba del escenario las bandas mostraron  la jerarquía  propia de los mejores festivales provinciales. Abajo del escenario, el público le dio un Me Gusta inmenso a  las dos primeras presentaciones en Nueve de Julio y Ullum. En total más de 1500 personas disfrutaron los show’s de las bandas sanjuaninas.

 2016-03-29 01.30.53La bitácora de los premios tiene muchas páginas pero sin dudas este fin de semana será uno de los capítulos que serán recordados por muchos seguidores de las bandas sanjuaninas y los músicos nuestros.  Es por ello, que el espíritu aventurero nos lleva a contar el viernes 8 de Julio de este año como Día Uno de esta edición. Así, el Polideportivo de Las Chacritas contuvo una carpa inmensa que montó la gestión de Gustavo Núñez, intendente nuevejulino, para albergar a los Premios Santa Cecilia. Hasta ese lugar llegaron en colectivos de diferentes distritos para disfrutar del debut de  La Tumbadora con la voz de Luchi Quintero. Más tarde llegó el momento de bajar cambios y disfrutar del romanticismo de Alexandra. Los aplausos no cesaron porque entre medio de las bandas apareció el talento local con la academia municipal Martina Chapanay de Roberto López y Arte Gitano con la profe Agustina para mostrar danzas españolas.

Pero hubo más, Los Gitanos del Ritmo que con Ricardo Chapa Morales a la cabeza subieron al escenario para mostrar a su estilo inconfundible los ritmos de cuarteto y también cumbia para cerca de 500 personas cuando caía la noche en Nueve de julio. Las emociones, los aplausos y las ganas de bailar podían sentirse en el ambiente. La atmosfera ideal al inicio de Noche de Cumbia que no desaprovecharon para que los acordes hicieran bailar y pedir bises a la concurrencia (siempre dentro del tiempo reglamentario) que sirvieron para que su presentación sea una de las mejores de la noche.

El Plato fuerte  Roberto Sosa con los esplendores característicos de las grandes figuras, El Yeyo hizo relucir su chapa y demostró una vez más porque es el elegido entre los amantes del cuarteto y la cumbia. Con una batería de temas clásicos en su repertorio y con la complicidad que el público tiene con aquellos elegidos que ocupan el lugar de ídolos populares, El Yeyo y su banda cerraron la primera noche con toda la energía. Después hubo entonación del Himno Nacional Argentino por parte de las más de 800 concurrentes y fuegos de artificio en una noche increíble, la primera de los Santa Cecilia.

El Yeyo

Ullum un espejo

El brillo, el esplendor  y las luces aún no dejaban los recuerdos de los organizadores cuando los premios desembarcaron en Ullum al día siguiente. El Algarrobo, salón de eventos que la gestión de Leopoldo Soler dispone para reuniones sirvió de bunker para que los vecinos ullumeros disfruten de las bandas que no se guardaron nada para hacer gozar a los presentes con su música.

La primera en saltar a escena, Imparables, supo desplegar todo su arsenal y se notó el trabajo previo para mostrar su talento. Con mucho trabajo en el escenario los chicos abrieron la tarde y levantaron la vara bien arriba. Por ello Nivel Cien tuvo la responsabilidad de que el ambiente no tuviera recaídas. Así los chicos que por primera vez tocaron en le escenario de los premios repasaron el repertorio que trabajan desde hace meses para pasarlos en Ullum.

El baile, el color y las batucadas desviaron la mirada de los concurrentes a la impon100_6768ente actuación de Ritmo Total, la comparsa ganadora en varios corsos y concursos por su performance y pasistas, acaparó la atención de todos. El trabajo de Juan Veragua como Secretario de Cultura incesante durante toda la noche.  Todo para que el turno de Banda Limite saltara a las tablas. El trabajo de los dirigidos por Maxi Falcón levantó, una vez más, a los presentes y como en la Fiesta del Sol los de Rawson hicieron vibrar a los más de 400 asistentes en ese momento.

Pero había más, con una formación exquisita llegó La Banda de Pipo. Con muchos temas del recuerdo y entre sus músicos Claudio “El Tecla” Díaz y Carlos “El Negro” Fernández, Pipo hizo bailar a todos y mostró su interpretación personal de los temas que más recordamos de la música cuartetera. Con la luces de colores y la magia de los mejores boliches top, El Algarrobo mostró el ambiente ideal para que Hugo, Luis y los acordes poderosos de OMEGA hicieron  vibrar a todo Ullum, con Mariposa que suena en la radio todo el día y una selección de sus mejores interpretaciones los hermanos Flores y compañía cerraron, ante más de 700 personas, un fin de  semana  populero que está en el salón de los mejores recuerdos de los Santa Cecilia.

100_6875

AGENDA

Los premios llegarán a Chimbas este domingo 17 de julio, en la Delegación Oeste ubicada en el barrio Los Pinos. A partir de la hora 18 se presentarán Andy Malvi; El Reto; La Jodda; La ]Nueva Fase y el cierre de La Costa.

Artículos relacionados

Close