Música/EspectáculoPremios Santa Cecilia

Los Premios Santa Cecilia en la vigilia por día la Independencia

El cuarteto y la cumbia estarán presentes como uno de los números estelares en la espera del bicentenario de la Independencia. El escenario será el departamento de  9 de julio en las últimas horas  del próximo 8 de julio. Una presentación especial de los premios para la edición de este año.

 La agenda de La Popu ya tiene pintadas que marcan las primeras fechas de las presentaciones para la edición de este año de los premios Santa Cecilia. Por eso la organización junto a la Municipalidad de 9 de Julio han pensado en la vigilia del bicentésimo cumpleaños de la patria, nadas más y nada menos. Los premios serán uno de las presentaciones estelares que tendrán los festejos en el Departamento que administra Gustavo Nuñez. 1001235_578596808857621_1720405877_n-1La idea es que este año cada presentación no pase desapercibida, no solo por aquellos que integran la movida tropical de la provincia sino que el resto del público provincial apoye a las bandas que compiten por una estatuilla. Los escenarios tendrán particularidades distintas, así cada uno de los músicos tenga una experiencia diferente y el público que llegue hasta los lugares elegidos pueda disfrutar de un show que no solamente tendrá música.

El público tendrá una doble chance de poder disfrutar de los premios.  Es que habrá dos fechas por departamento, obvio que no serán las mismas bandas que actúen. Lo cierto es que la modificación en las reglas para esta entrega apunta a que  el público tenga mucho más chance de poder elegir, por ejemplo a la Banda Populera del año. Además de que disfrute del talento de cada uno de los artistas cuarteteros de  San Juan.

Pero hay más, la organización este año tiene muchas sorpresas para los participantes. Presentaciones en escenarios importantes, perfeccionamientos y capacitaciones para que la jerarquía de nuestros artistas este en lo La Costa 1más alto.

La adrenalina comienza a subir, cada día que pasa los nervios no dejan respiro a los organizadores para que no se escape ningún detalle. La misma sensación que sintieron aquel 14 de junio de 2004 cuando por primera vez salía a la luz un premio que reconoce desde entonces el sacrificio, talento y esfuerzo de los músicos sanjuaninos dedicados a la cumbia y el cuarteto…Los Santa Cecilia, están entre nosotros una edición más.

Novedades de la  edición 2016

1-) Serán treinta minutos, diez menos que lo habitual.

2-) En algunas sedes serán cuatro bandas y otras cinco. Los horarios tambien variarán en la primer parte ya que en algunos casos el horario de inicio será en la tarde noche y otras veces en la siesta.

3-) La gente podrá votar en la sedes y a través de las redes sociales, como sucedió en otras ediciones.

4-) El Jurado emitirá su veredicto en cada presentación y de acuerdo a las posiciones que logre cada banda o solista será el destino que tenga en us segunda tocada.

5-) El ganador tendrá un premio departamental, consistente en una contratación del gobierno municipal donde sea la sede.

Los premios desde adentro…

Mauricio Lezcano, locutor de Radio La Popu

.FB_IMG_1465585326154Las bandas se preparan de una manera especial para los premios, nosotros desde adentro lo hacemos de igual manera. La idea desde que llegue a la radio, hace cuatro años, siempre apuntó al mismo lugar, el concurso y la ceremonia deben ser a la perfección. Pero no solo eso pensamos desde adentro, sino también nuestra transmisión debe ser limpia en el 102.3 y para eso pulimos cada detalle.

Ya comenzamos a jugarle una carrera al tiempo. El trabajo es mucho; preparar los elementos necesarios para una transmisión del certamen, no es tan sencillo como parece. Debe existir una coordinación absoluta entre locutores, técnicos y periodistas para que nada quede al azar. Por eso, estoy completamente seguro que los premios no son una jornada común de trabajo. Ni mucho menos una “tocada” mas, de esas que tantas tienen los intérpretes sanjuaninos.

Durante doce años consecutivos los Premios Santa Cecilia reconocieron el esfuerzo y dedicación de nuestros artistas.  Estos últimos, una vez más no estarán solos. La familia, los amigos y fanáticos que dicen presente vaya donde vaya su grupo favorito, también formarán parte del encuentro más importante que tiene la música popular de San Juan. La temática no cambió y por eso recorreremos diferentes departamentos de nuestra provincia   También es cierto que en esta ocasión los premios en cada uno de sus rubros tendrán sorpresas y seguro los hace más anhelados por los participantes que tendrán como meta, quedarse con la máxima distinción.

Solo restan días para que comience la acción; tres meses llenos de emociones que ellos, vos y nosotros indudablemente viviremos en cada show. Por eso…Que Dios y Santa Cecilia nos acompañe y que sea para todos, una verdadera fiesta.

 

Artículos relacionados

Close